IFOA. Instituto de Formación Acreditada

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Actualmente en España el 63% de los pacientes con diabetes de tipo 2 tienen más de 65 años y uno de cada tres tiene más de 75 años.  El manejo en consulta de este grupo de pacientes presenta marcadas diferencias respecto al resto de pacientes, lo cual hace necesario el aprendizaje de su correcto abordaje funcional y terapéutico. Con el curso «Retos y diferencias en el abordaje del paciente mayor con diabetes mellitus 2», pretendemos de manera simple y resumida abarcar todos los aspectos que deben tenerse en cuenta ante el reto del manejo de los pacientes mayores con diabetes tipo 2.

Los contenidos se encuentran divididos en seis módulos con el fin de facilitar su aprendizaje. En ellos, se tratan aspectos tan relevantes como la evaluación del estado funcional del paciente, objetivos que alcanzar en cada caso, aspectos diferenciadores en la educación terapéutica, manejo farmacológico en las personas mayores y recomendaciones en pacientes ingresados en residencias.

Para facilitar el aprendizaje, se ha elaborado un material muy visual, en el que, a través de supuestos clínicos, se desarrollan los contenidos, utilizando multitud de tablas y gráficos, que simplifican todo el proceso, además de la elaboración de resúmenes de cada capítulo.

Con el fin de evaluar el nivel de aprendizaje, también se ha elaborado un cuestionario para cada uno de los módulos del curso, que permitirá, además, repasar los principales contenidos de cada capítulo.